Ayer, tras recoger basura por el pueblo, los escolares de #Villanúa eligieron la fachada de la #biblioteca como el mejor lugar para reivindicar su opinión.
Con esta actividad, organizada por el AMPA Collarada, se busca concienciar a las nuevas generaciones y llamar la atención a los ciudadanos.
En 30 minutos recogieron cinco bolsas de residuos: envoltorios, botellas de plástico, tapones, micro plásticos, colillas, hasta una rueda de coche y piezas de metal.
Entre todos, crearon un mural frente a la Biblioteca donde plasmaron sus deseos bajo un mismo lema: ‘¿Porque tengo que recoger yo tu basura?’. Este mural se llenaba con mensajes y dibujos de los niños pero también con fotos de la basura, realizadas en Villanua en los últimos meses.
En esta actividad participaban alumnos de 3 a 11 años. Todos quieren seguir haciendo este tipo de actividades y tienen claro que quieren participar en el cuidado de Villanua. Hace unas semanas, también tomaron parte en una plantación de árboles en la localidad.
Comments