Hoy te receto este libro. Ideal para tratar la #frustración y el #enfado cuando algo no sale todo lo perfecto que podría salir.
Original, instructivo y creativo. Una historia sencilla pero perfecta para trabajarla en casa o en clase desde los 5 años.
¿El objetivo? Aprender a identificar pensamientos negativos, entender que son irreales, celebrar los triunfos, aprender a activar un mecanismo de bloqueo para esos "monstruos", conocer mejor los #miedos de los peques, fomentar su #autoestima y ayudarles que tomen conciencia de sus habilidades...
Este cuento fue creado por Gabriel, un niño de 8 años que quiso compartir su experiencia para ayudar a otros niños y niñas a superar sus frustraciones y enfados cuando las cosas no salen del todo bien. Que sea escrito por un niño hace que el lenguaje sea claro y sencillo. También le ayudó Adrián, su hermano de cinco años, que creó la mayoría de las ilustraciones del libro.
Sus padres, Marcos y Natalia, decidieron ayudarles a definir el guión y publicarlo y nos cuentan todo el proceso. Además nos dejan unos cuantos consejos y actividades para trabajar los pensamientos negativos, cómo ayudar a vencerlos, enseñar a los peques a crear su propia historia de superación.
Ya sabes, vamos a ponerle freno a sus monstruos malos.
Y si necesitas más ayuda... Ya sabes, Te esperamos en la biblioteca.
Miriam Julián, psicóloga social y bibliotecaria
Comments