top of page
  • bibliotecavillanua

¿Qué es el RETO LECTOR?

Actualizado: 10 oct 2020


Llevamos 3 años de reto lector

¡Y funciona!


- ¿El objetivo? ¡Retarnos! ¡Leer! ¡Descubrir lecturas nuevas! ¡Ponernos metas! ¡Compartir!


- ¿Qué hay qué hacer? Leer 12 meses, 12 libros. Cada mes os haremos una recomendación para salir de la zona de confort. ¡Un poco de todo!


- ¿Y tus avances? En la biblioteca puedes pedir tu ficha de reto para ir haciendo un seguimiento o contárnoslo por facebook o en el grupo @VillaLectora


- Atrévete a retarte. Atrévete a salir de tu Zona de Confort



Para los lectores que apenas leen y para los que leen mucho. Para los que no saben qué leer y para los que tienen muchas ideas.


Este año os invitamos de nuevo a retaros a vosotros mismos, a atreveros a salir de vuestra zona de confort, a descubrir lecturas únicas y olvidadas. Cada mes os recomendamos una propuesta, un tema, para ampliar el horizonte y descubrir nuevas lecturas. Tú eliges el libro.



-Enero: El primer libro que oigas, que veas, que te recomienden o que se cruce en tu camino. ¡Ese es!


- Febrero: Un libro con algo amarillo, el título, el lomo, la portada... Así es queridos lectores, vamos a elegir a un libro por su color.


- Marzo: Ese libro que tienes en casa y todavía no has leído. ¿Pero cómo te atreves a tenerlo en la estantería esperando? ¡Basta ya! Ha llegado el momento.


- Abril: El quinto libro empezando por la derecha. ¿Pero la derecha de dónde? Pues la derecha de la estantería, de la mesilla, de la biblioteca...


- Mayo: Mayo siempre será poesía pero esta vez toca leer algo de autores aragoneses. ¡Viva la poesía de la tierra! Que no se olvide.


- Junio: Una novela basada en hechos reales ¿Por qué? Porque afrontar la realidad es una necesidad para avanzar y reflexionar. Te emocionarás.


- Julio: Protagonizada por un animal. ¿Qué? ¿Alguna vez leíste directamente el pensamiento de un animal? Llegó el momento.


- Agosto: Un álbum ilustrado, lo visual y el relato literario; dos manifestaciones artísticas que se complementan e interactúan entre sí y nos obligan a leer de distintas maneras.


- Septiembre: Un libro de más de 100 años. Así es, un clásico, para que no se olviden esos libros que siempre tienen algo que decir, libros que guardan el peso de la memoria y que siempre sorprenden.


- Octubre: Corre, ve y pregunta, charra con un amigo o un familia ¿cuál es su recomendación? ¿Sabes cuál es su libro favorito? Pues eso toca leer.


- Noviembre: Este mes es para viajar lejos sin salir de casa, toca aventurarse en lo exótico y recorrer paisajes lejanos.


- Diciembre: Terminaremos el año con sonrisas y humor. Una lectura para reír.


Y con esto y un bizcocho, 12 meses, 12 retos, 12 lecturas nos esperan.


Feliz año y a compartir #VillaLectora.

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page